2022

AARON PILSAN, piano

PROGRAMA

Bach: El clave bien temperado - Libro 1



BIOGRAFÍA

El pianista Aaron Pilsan es reconocido internacionalmente como una futura estrella del mundo del piano. Seleccionado por la influyente revista alemana Fono Forum como "Mejor Artista Joven del Año" en 2011, posteriormente fue elegido como "Estrella en Ascenso" por la Organización Europea de Salas de Conciertos (ECHO) en 2014, lo que resultó en invitaciones para actuar en muchos de Las salas de conciertos más prestigiosas de Europa. Aaron es invitado con frecuencia a los principales festivales, incluidos el Menuhin Festival Gstaad, Schubertiade, Schwetzingen Festival, Bregenz Festival, Musikfest Bremen, Klavierfestival Ruhr, Mozartfest Würzburg,

Mecklenburg-Vorpommern Festival y el festival Kissinger Sommer, por nombrar algunos. Ha  adornado los escenarios de los principales lugares de Europa, incluidos el Concertgebouw Amsterdam, el Palais des Beaux Arts de Bruselas, Boulez Saal Berlin, Vienna Konzerthaus, Philharmonie de Paris y Luxemburg Philharmonie. Un ávido intérprete de música de cámara, Aaron actúa regularmente con artistas como el violonchelista Kian Soltani, Isabelle Faust, Sharon Kam,

Szymanowski Quartet y Quartetto di Cremona. A pesar de ser amado por sus interpretaciones del repertorio clásico y romántico temprano, la sensibilidad musical de Aaron se presta muy bien a la música contemporánea. Colabora regularmente con los compositores Jörg Widman y Thomas Larcher y recientemente interpretó el estreno mundial de la pieza para violonchelo y piano del compositor clásico persa Reza Vali en la Boulez Saal de Berlín.

La grabación debut de Aaron en el sello francés Naive con las obras de Schubert y Beethoven fue muy aclamada por la prensa internacional y la revista Gramophone calificó esta grabación de "refrescante y gratificante" y le dio crédito por usar "su notable agilidad con un fin puramente musical". En febrero de 2018, Deutsche Grammophon lanzó HOME, un tributo musical a la ciudad natal de Aaron en Austria junto con el dúo y violonchelista Kian Soltani, que presenta las obras de Schubert y Schumann.

Nacido en 1995 en Dornbirn, Austria, Aaron comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Estudió con Karl Heinz Kämmerling en el Mozarteum Salzburg y actualmente es protegido de Lars Vogt. Aaron ha recibido el apoyo de la Fundación suiza "Orpheum", es un erudito de Mozart Gesellschaft Dortmund y  recibió el "Förderpreis Deutschlandfunk" en agosto de 2017.

ALEXANDRE KANTOROW, piano

Bach/Liszt: Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen S.179

R. Schumann: Sonata para piano n° 1 en Fa sostenido menor Op.11

Liszt: Soneto 104 (Petrarca)

Liszt: Abschied S.251

Liszt: La lúgubre gondola II S.200

Scriabin: Vers la flamme Op. 72

Liszt: Après une lecture du Dante - Fantasia quasi Sonata

ANTONIO OYARZABAL, piano

CICLO MUJER COMPOSITORA
https://www.antonioyarzabal.com/

Ciclo Mujer Compositora

Varias compositoras: La musa olvidada

JOHAN DALENE, violín
CHRISTIAN IHLE HALDLANG, piano

Beethoven: Sonata para violín y piano nº 5

Poulenc: Sonata para violín y piano Fp. 119

Boulanger: D’un matin de printemps

Grieg: Sonata para violín y piano nº 3 en do menor Op. 45

ORQUESTA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA
KAREL MARK CHICHON, director
STEVEN ISSERLIS, violonchelo

CICLO MUJER COMPOSITORA
http://stevenisserlis.com/

Ciclo Mujer Compositora

Elgar: Concierto para violonchelo y orquesta Op. 85

Ravel: Rapsodia española m. 54

Celia Rivero Santana: Caminos (estreno)

Enescu: Rapsodia Rumana nº 1 en La mayor Op. 11

SOFYA MELIKYAN, piano

Ciclo Mujer Compositora

Varias compositoras

TRÍO MESSIAEN

David Petrlik, violín
Volodia Van Keulen, cello
Philippe Hattat, piano

https://www.musicaglotz.com/musiciens/messiaen-ensemble-2/?lang=en

Tchaikovsky: Piano trío en La menor Op. 50

Rachmaninov: Piano trío nº 1 en Sol menor "Elegíaco"