top of page
LIBRETO TEMPORADA 179-1.jpg
< Back

SANDRA LIED HAGA, violonchelo
MARINA KAN SELVIK, piano

20 de noviembre de 2024

PARANINFO ULPGC / 19:00 horas


CESAR FRANCK

Sonata para violonchelo y piano en La mayor

R. STROHL

Gran Sonata Dramática “Titus et Bèrènice” para violonchelo y piano




La violonchelista noruega Sandra Lied Haga se encuentra en el umbral de una gran carrera, tras haber ganado cuatro concursos internacionales, varios Premios Europeos y el prestigioso Equinor Classical Music Award, concedido anteriormente a Leif Ove Andsnes, Truls Mørk y Lise Davidsen. Su sonido rico y bello y su talento prodigioso han llamado la atención en todo el mundo y la han convertido en una solista muy solicitada, que cautiva a sus oyentes con lo que se describe como un tono de violonchelo de belleza única.

Desde su debut en el Wigmore Hall a la edad de 12 años, la apasionada forma de tocar de Sandra y los profundos sentimientos que expresa han resonado entre el público y los músicos de todo el mundo, en prestigiosas salas de conciertos como el Royal Albert Hall de Londres, la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, la Filarmónica de San Petersburgo, el Wigmore Hall de Londres, el Athenaeum Bucuresti, el Salzburger Festspielhaus, el Tivoli Vredenburg, el Festival de Verbier y muchas más.

Lo más destacado de esta temporada incluye el Doble Concierto para Violín y Violonchelo de Brahms con Maxim Vengerov en Estambul, Eskisehir y el Royal Albert Hall de Londres, el lanzamiento de un nuevo álbum para Simax y una gira de tres semanas con Midori en Japón.

En 2019 grabó su Álbum Debut con el Concierto para Violonchelo de Dvorak y las Variaciones Rococó de Tchaikovsky (versión original) en la legendaria Gran Sala del Conservatorio de Moscú. La grabación, publicada en Simax Classics/Naxos en mayo de 2020, ha recibido elogios internacionales de algunas de las principales publicaciones y canales de radio de música clásica, y recibió una prestigiosa nominación al premio noruego Spellemannprisen. Dos nuevas grabaciones verán la luz durante las próximas temporadas.

Sandra ha colaborado con destacados artistas como Maxim Vengerov, Leif Ove Andsnes, Anne-Sophie Mutter, Janine Jansen, Yo-Yo Ma, Midori, Truls Mørk y Paul Lewis.

Ha actuado con numerosas orquestas europeas, bajo la batuta de directores como Thomas Søndergård, Marios Papadopoulos, James Gaffigan, Rodolfo Saglimbeni, Ari Rasilainen, Juanjo Mena, Shao-Chia Lü, David Geringas y Terje Mikkelsen.

Tras su participación en la Academia del Festival de Verbier, fue invitada a dar un recital en el Festival de Verbier con sólo 17 años. Le siguieron invitaciones de otros importantes festivales internacionales, como el Festival de Utrecht, el Salzburger Festspiele, el Festival de Moritzburg, el Sommets Musicaux de Gstaad, el Weilburg Schloss Festspiele y el Festival de Música de Pärnu. Además, es invitada habitual en los principales festivales de Escandinavia.

A partir de 2023, Sandra Lied Haga es nombrada Directora Artística del recién fundado Festival de Música de Cámara de Kristiansand.

Previous
Next
bottom of page