top of page

MIS POST

SIGA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

La Trompeta y Matilda lloyd

La Trompeta y Matilda lloyd

La trompeta es el instrumento de viento más conocido en todo el mundo . La puedes escuchar tanto en la música clásica como en la cultura popular. Se trata de un instrumento versátil, que puede ser tocado por un solista o formar parte de una orquesta. Desde su creación, se ha recurrido a la trompeta en muchas culturas a lo largo de la historia, ya sea con fines castrenses, para dar órdenes a la tropa, o como parte de ceremoniales religiosos. De hecho, hoy en día, la trompeta es un instrumento que sigue siendo popular, convirtiéndose en una parte importante de muchos estilos musicales, como el jazz, el pop y la música clásica. Tendremos la oportunidad de escuchar este bello instrumento en las manos de MATILDA LLOYD ( https://www.matildalloyd.com/ ), quien vendrá acompañada al piano por el magnífico músico KUNAL LAHIRY ( https://www.kunallahiry.com/about . ) La última vez que escuchamos este instrumento en la SOCIEDAD FILARMÓNICA fue con Alison Balsom: 03/10/2011 SOLISTAS DEL COVENT GARDEN / AUDITORIO ALFREDO KRAUS. PROGRAMA 20/3/2024 HILDEGARD VON BINGEN O gloriosissimi PAULINE VIARDOT Habanera GEORGE ENESCU Legende ENRIQUE GRANADOS La maja y el ruiseñor SOFIA GUBAIDULINA Lied ohne Worte ALEKSANDRA PAKHMUTOVA Concerto ALAN HOVHANESS Prayer of St. Gregory REINNHOLD GLIÈRE Andante for Coloratura Soprano SCHUBERT/LISZT Des Mädchens Klage GERSHWIN arr. Wild, The Man I love AMY BEACH Ecstasy & For Me the Jasmine Buds Unfold MANUEL DE FALLA Siete canciones populares españolas PARANINFO DE LA ULPGC / 19:00 horas. ¿Te lo va a a perder?

PRIMER CONCIERTO DE 2024

PRIMER CONCIERTO DE 2024

Con sólo 28 años, la musicalidad de Filippo Gorini ha sido aclamada unánimemente en recitales en salas como el Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus de Berlín, Konzerthaus de Viena Filippo Gorini es un destacado pianista italiano nacido en 1995. Se hizo conocido por su interpretación emocional y profunda de la música clásica. Uno de los momentos más destacados de su carrera fue cuando ganó el primer premio y el premio del público en el Concurso Internacional de Piano Ferruccio Busoni en 2015. Gorini también ha actuado con diversas orquestas y ha participado en festivales de música clásica en todo el mundo. Su enfoque artístico y técnica pianística han sido elogiados por la crítica y le han valido reconocimiento en la escena musical internacional. Además de sus éxitos en concursos, Gorini ha participado en varias giras y colaborado con orquestas de renombre. Su enfoque interpretativo y su habilidad técnica han sido destacados por críticos y audiencias por igual. FILIPPO GORINI, piano 21 de febrero de 2024 PARANINFO ULPGC / 19:00 horas

AVANCE DE TEMPORADA, 2024

AVANCE DE TEMPORADA, 2024

La Temporada de conciertos de 2024, nos preparará para un acontecimiento del que pocas entidades pueden presumir. El 180 aniversario de nuestra querida SOCIEDAD. 2025 será un año, con toda seguridad, para enorgullecernos de haber cumplido con el objetivo de permanecer como la SOCIEDAD FILARMÓNICA más antigua de España, y una de las decanas de Europa. Avanzamos parar ello, a los artistas con los que estamos gestionando su participación en esta temporada 2024. Un plantel de músicos consagrados de los cuales ya estamos despachando las entradas de los 2 primeros. Preparemos nuestros sentidos:

HOMENAJE A MARIA CALLAS

HOMENAJE A MARIA CALLAS

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO AXELLE FANYO , soprano JULIUS DRAKE , piano Paraninfo de la ULPGC / 19:00horas Hoy martes, 5 de diciembre, tenemos concierto. Con la oportunidad maravillosa de escuchar a estos dos artistas juntos, homenajeando a la extraordinaria Maria callas en el Centenario de su nacimiento. Interpretando obras de: BELLINI – RAVEL – POULENC – PUCCINI y WILLIAM BOLCOM ¿Te lo vas a perder?

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO

EN MEMORIA DE MARIA CALLAS

EL VIOLINISTA TOBIAS FELDMANN, LES ANIMA A HACERSE SOCIO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LPGC

EL VIOLINISTA TOBIAS FELDMANN, LES ANIMA A HACERSE SOCIO DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LPGC

bottom of page