MIS POST
SIGA NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CONCIERTO DE PIANO
2 de diciembre PARANINFO de la ULPGC 19:00h ALEXANDER KRICHEL FRÉDÉRIC CHOPIN (1810 - 1849) Nocturno en Re bemol mayor, Op. 27, No. 2 Balada No. 2 en Fa mayor Sonata No. 2 en Si bemol menor, Op. 35 I. Grave - Doppio movimento II. Scherzo III. Marcha fúnebre IV. Finale. Presto. GEORGE ENESCU (1881 - 1955) Suite No. 2 Toccata Sarabanda Pavana Bourrée El pianista Alexander Krichel, ganador del premio ECHO Klassik, es conocido por sus cautivadoras interpretaciones de las obras más exigentes de la literatura pianística, desde Beethoven y Liszt hasta Rachmaninoff y Prokofiev. Nacido en Hamburgo en 1989, este virtuoso del teclado fascina al público por los contrastes que aúna: en su forma de tocar combina la claridad analítica con la emoción ardiente. Con dos de los más grandes pianistas rusos de nuestro tiempo como maestros, la escuela rusa ha influido especialmente en Alexander Krichel. Cabe destacar la especial relación del artista con Sergei Rachmaninoff. La grabación en directo del 2º Concierto para piano con la Orquesta Filarmónica de Dresde bajo la dirección de Michael Sanderling es uno de los momentos culminantes de su discografía, que comprende un total de ocho álbumes. El 24 de marzo de 2023, Berlin Classics publicó "My Rachmaninoff", pocos días antes de que el compositor ruso cumpliera 150 años. En la F.A.Z., Jan Brachmann daba fe del "tono profundamente personal, cantarín y reflexivo de Alexander Krichel, que conmueve y emociona". En estos momentos, la sabiduría y el coraje se dan la mano. Alexander Krichel se siente como en casa tanto en escenarios nacionales como internacionales: ha dado conciertos en la Philharmonie de Berlín, la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia, la Konzerthaus y la Musikverein de Viena y la Tonhalle de Zúrich. También ha sido invitado a actuar en Londres, Nueva York, Hong Kong, Shanghai, Tokio, Kioto, San Petersburgo, Ciudad de México, Oslo, Varsovia, Bucarest y muchas otras ciudades. El artista es director artístico del festival "Kultur Rockt" y de la serie de conciertos "Kammermusik am Hochrhein". También es miembro del jurado del Premio Fanny Mendelssohn desde 2018.
CONCIERTO DE CELLO Y PIANO
SANDRA LIED HAGA, violonchelo MARINA KAN SELVIK, piano 20 de noviembre de 2024 PARANINFO ULPGC / 19:00 horas SCHUMANN Adagio y Allegro BRAHMS Sonata Nº 2 para violonchelo y piano en Fa mayo r FRANCK Sonata para violonchelo y piano en La Mayor "Un violonchelo divino, un sonido celestial, una interpretación magistral" ¡No te lo pierdas!
CONCIERTO DE CLARINETE Y PIANO
Los músicos RAPHAËL SÉVÈRE clarinete y PAUL MONTAG piano, actúan esta noche (6 de noviembre) en el PARANINFO de la ULPGC / 19:00 horas. TEMPORADA DE CONCIERTOS 2024 BRAHMS Sonata para clarinete y piano nº. 2 en Mi bemol mayor, Op. 120 DEBUSSY Rapsodia para clarinete y piano en Si bemol mayor BERSNTEIN Sonata para clarinete y piano POULENC Sonata para clarinete y piano FP 184 ¡No te lo pierdas! Compra ya tus entradas: Oficina de la SOCIEDAD Pérez Galdós, 4 de 9 a 14 horas de lunes a viernes. https://www.mgticket.com/fat/socfilarmonica/public/janto/main.php
CONCIERTO DE PIANO
La pianista italiana VIVIANA LASARACINA vuelve a la prograamción de la SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LPGC. Esta vez con el siguiente programa: RACHMANINOV Variaciones sobre un tema de Corelli Op. 42 SCRIABIN 2 Poemas Op. 32 RACHMANINOV 6 Momentos Musicales Op. 16 ¡No te lo pierdas! Compra ya tus entradas: Oficina de la SOCIEDAD Pérez Galdós, 4 de 9 a 14 horas de lunes a viernes. https://www.mgticket.com/fat/socfilarmonica/public/janto/main.php
SASKIA GIORGINI, piano.
El 26 de junio tenemos concierto. nº 1383 Giorgini recibió sus primeras clases de piano a los cuatro años. A los quince ingresó en la academia de piano "Incontri col Maestro" de Imola, donde estudió con Riccardo Risaliti, Leonid Margarius y Louis Lortie. Al mismo tiempo, se graduó en el Conservatorio de Turín con Claudio Voghera, con las máximas calificaciones y honores. Posteriormente completó sus estudios en la Accademia di Musica di Pinerolo con Enrico Pace, en la KUG de Graz con Julius Drake y en el Mozarteum de Salzburgo con Pavel Gililov. Los dos últimos álbumes de Franz Liszt de Saskia Giorgini, "Consolations" y "Harmonies Poétiques et Religieuses" (Pentatone), han sido galardonados con un Diapason d'Or, seleccionados como Instrumental Choice of the Month en la BBC Music Magazine con una crítica de 5 estrellas, Recording of the Month en International Piano Magazine y dos veces seleccionados como Critic's Choice for 2023 en Gramophone Magazine. público 30€ personal de la ULPGC 10€ estudiantes 2€ SOCIOS 2€
JOHN HENRY CRAWFORD, cello
Excepcional violonchelista que, junto al pianista VÍCTOR ASUNCIÓN , nos ofrecerá un magnifico concierto basado en piezas de compositores sudamericanos, el 28 de mayo a las 19:00 horas en el PARANINFO de la ULPGC "Comprender la relación entre el arco y la voz es clave para crear una línea de canto, como descubrió el violonchelista mientras preparaba su nuevo álbum Voice of Rachmaninoff" Durante la preparación y grabación de mi último álbum, Voice of Rachmaninoff, dediqué mucho tiempo a reflexionar sobre la relación entre el arco y la voz. Como instrumentistas de cuerda en el conservatorio, a menudo nos enseñan que nuestro objetivo debe ser imitar la voz humana. La naturalidad con la que dominamos nuestra propia voz es a menudo el principal ejemplo para determinar cómo debemos dar forma a una frase concreta. En el ámbito de la música de cuerda, el arco puede considerarse una extensión de la respiración del músico, que crea una expresión musical individual similar a la respiración. Al igual que los pulmones absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono, el arco acumula energía potencial al pasar por las cuerdas y la libera para formar ondas sonoras. Esta relación de toma y daca encarna el flujo y reflujo de las frases musicales, transformando el arco en los pulmones del músico y creando una dinámica rítmica de inhalación y exhalación. Reconocer esta relación es esclarecedor, pero ¿cómo puede traducirse en mejoras tangibles de la musicalidad? Control consciente del arco. https://johnhenrycrawford.com/ https://victorsantiagoasuncion.com/