top of page

JOHN HENRY CRAWFORD, cello

Excepcional violonchelista que, junto al pianista VÍCTOR ASUNCIÓN, nos ofrecerá un magnifico concierto basado en piezas de compositores sudamericanos, el 28 de mayo a las 19:00 horas en el PARANINFO de la ULPGC



"Comprender la relación entre el arco y la voz es clave para crear una línea de canto, como descubrió el violonchelista mientras preparaba su nuevo álbum Voice of Rachmaninoff"




Durante la preparación y grabación de mi último álbum, Voice of Rachmaninoff, dediqué mucho tiempo a reflexionar sobre la relación entre el arco y la voz. Como instrumentistas de cuerda en el conservatorio, a menudo nos enseñan que nuestro objetivo debe ser imitar la voz humana. La naturalidad con la que dominamos nuestra propia voz es a menudo el principal ejemplo para determinar cómo debemos dar forma a una frase concreta. En el ámbito de la música de cuerda, el arco puede considerarse una extensión de la respiración del músico, que crea una expresión musical individual similar a la respiración. Al igual que los pulmones absorben oxígeno y liberan dióxido de carbono, el arco acumula energía potencial al pasar por las cuerdas y la libera para formar ondas sonoras. Esta relación de toma y daca encarna el flujo y reflujo de las frases musicales, transformando el arco en los pulmones del músico y creando una dinámica rítmica de inhalación y exhalación. Reconocer esta relación es esclarecedor, pero ¿cómo puede traducirse en mejoras tangibles de la musicalidad?

Control consciente del arco.










24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page