top of page

CONCIERTO Nº 3
ESTEFANÍA PERDOMO, soprano
NAUZET MEDEROS, piano

SophiaHase.jpg

23 DE NOVIEMBRE / 20h.
TEATRO PÉREZ GALDÓS


De mujer a mujer: del Clasicismo al S.XXI


PROGRAMA

· Ana Amalia de Sajonia/Weimar (1739-1807)

· Maria Theresia von Paradis (1759-1824)

Louise Reichard (1779-1826)

· Johanna Kinkel (1810-1858)

· Louise Adolphe Le Beau (1850-1927)

· Amy Beach (1867 - 1944)

· Lili Boulanger (1893 – 1918)

· Matilde Salvador (1918 – 2007)

· Laura Vega (1978)

(Colaboración especial: Gilberto Hernández)

Estefanía Perdomo (Soprano)

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Matrícula de Honor. Posteriormente inicia estudios de postgraduado en el Conservatorio Real de La Haya y finaliza con las más altas calificaciones un máster en ópera en la Dutch Opera Academy (Amsterdam). Es también licenciada en Historia por la ULPGC.

Finalista en el Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo en 2002, en su edición de 2005 gana el premio a la mejor interpretación de Música Española. Finalista en el IVC Concours de Den Bosch en 2008, gana el 2º Premio en el Concurso María Orán de Sta. Cruz de Tenerife en 2010. En 2015 gana el 2º Premio en el Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, y por ello viaja a São Paulo para participar en dos galas líricas en el Teatro São Pedro en 2016. Ese mismo año publica el CD Canciones de cámara españolas (1801-1850) (SEDEM).

Realiza una intensa actividad concertística internacional, trabajando con la Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Las Palmas, Orquesta Metroplitana, Orquesta Santa Cecilia, Het Residentie Orkest, Noord- Holland Orkest, La Principessa Filosofa entre otras, y grupos como Le Tendre Amour, Caldara Ensemble, El Vuelo de Ícaro, Musica Poetica, El Afecto Ilustrado, etc. Colaboradora habitual del Festival de Ópera de Las Palmas, así como de las temporadas del Festival de Zarzuela de Las Palmas, destacan su dos giras por Japón interpretando Don Giovanni (Donna Anna) y La Bohème (Mimí); el reestreno de la ópera de Albéniz The Magic Opal en el Auditorio Nacional; el estreno de la obra Mare Liberum, de Roel van Oosten en La Haya, Rotterdam, Delf y Hamburgo (grabada en 2013 por Alliud); Vesperae de Monteverdi y Ariadne et Barbe Bleu de Dukas en Amsterdam; Parsifal y Adriana Lecouvreur en el Teatro del Liceo de Barcelona, el estreno de Nuit Mystique de Beffa en Toulouse, y de El minuto de oro de KKTV de Lothar Siemens en Las Palmas, las producciones de Tannhäuser y Die Zauberflöte en el Teatro de la Maestranza (Sevilla), etc.

Entre sus más recientes proyectos, destaca la interpretación de los roles de Ascensión en La del manojo de rosas de Sorozábal (Teatro Cuyás);Neptuno en Coronis de Sebastián Durón (Los Músicos de Su Alteza, Auditorio Nacional, Madrid; y Auditorio de Zaragoza), y el estreno de la obra de Ernesto Mateo Montañas Sagradas de Gran Canaria, con la ORFGC (Auditorio Alfredo Kraus)


Nauzet Mederos, piano

Nace en las Islas Canarias donde se inicia hace más de 30 años en el mundo de la música.

Alterna sus estudios oficiales en el Conservatorio con clases magistrales de las afamadas profesoras Assia Zlatkova y Katerina Gurská en Gran Canaria y Madrid respectivamente.

Tras obtener el Título de Profesor Superior de Piano fija su residencia en Hungría donde realiza estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest prosiguiendo su formación en el prestigioso Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét. Su esfuerzo se ve recompensado con la obtención de las más importantes becas: Ministerio de Asuntos Exteriores, Cabildo de Gran Canaria (1996-2001), y muy significativamente con la exclusiva beca de la International Kodàly Zoltán Society que le permite acabar sus Estudios Superiores de Pedagogía (Advance Degree) en la reconocida institución. Dichos estudios de pedagogía le han llevado a su vez a una alta especialización en el mundo de la Educación Auditiva en el que ha llegado a ser un reconocido profesional siendo invitado muy a menudo a cursillos y clases magistrales como ponente. Acaba de realizar un máster en neuropsicología aplicada a la educación.

En su etapa como pianista solista obtuvo numerosos premios de interpretación de índole nacional e internacional.

En el año 1996 decide especializarse exclusivamente en acompañamiento vocal empezando a realizar una incesante labor como acompañante que le ha llevado a tocar en la práctica totalidad de las salas de las Islas Canarias y en algunos de los más prestigiosos teatros de España: Palau de la Música de Valencia, Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro Colón de La Coruña, Teatre Principal de Palma de Mallorca; así como en numerosos países como Irlanda, Francia, Alemanía, Hungría, Chile, etc.

En estos 20 años de carrera profesional ha tenido la oportunidad de trabajar como preparador y acompañante de cientos de cantantes entre los que podemos destacar a Isabel Rey, Jorge de León, Juan Antonio Sanabria, Estefanía Perdomo, Gustavo Peña, Davinia Rodríguez, Juan Manuel Padrón, Judith Pezoa, Orlando Níz, Pancho Corujo. Muy especial ha sido la relación profesional que le ha unido a Cristina Gallardo-Domȃs, y Celso Albelo con quienes ha tenido la oportunidad de tocar en infinidad de ocasiones a lo largo y ancho del mundo.

Lleva 16 años como Maestro Repetidor del Coro de la O.F.G.C. bajo la dirección del maestro Luis García. Dicha labor le ha permitido trabajar con las más importantes batutas de la música clásica: Sir Neville Marriner, López Cobos, Rudolph Barshai, etc. En su faceta como correpetidor asiduo del Festival de Música de Canarias también ha trabajado con solistas de la talla de Ian Bostridge, René Pape… y con directores como Riccardo Chailly o Riccardo Muti.

En la actualidad compagina su faceta concertística con la docencia como profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

bottom of page