top of page

APLAZADO
EVENTO Nº 1
Tania Lorenzo, soprano
Nauzet Mederos, piano

PDF
SophiaHase.jpg

CICCA

Presentación

VÍDEO PROMOCIONAL 175º ANIVERSARIO


“Celebrando el 175 Aniversario de la

Sociedad Filarmónica de Las Palmas de 

Gran Canaria y Pérez Galdós y la Música II"





PROGRAMA

Franz Schubert

  • Du bist die Ruh

  • Der Einsame

  • Nacht und Träume

  • Liebhaberin in alle gestallten

  • Gretchen am Spinnrade

Richard Strauss

  • Zueignung

  • Ich trage meine Minne

  • Heimlische Aufforderung

  • Morgen

  • Cäcilie

Jaime Pahissa

Marianela

  • Todas las flores del campo

  • Madre de Dios piadosa

Ruperto Chapí

  • Canción del te quiero y me quieres, La patria chica

  • Mi tío se figura, El Rey que rabió

  • Carceleras, Las hijas de Zebedeo


BIOGRAFÍA


Tania Lorenzo, soprano

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, tiene una carrera que abarca desde el repertorio barroco hasta el contemporáneo.


Entre sus roles debutados se encuentran Papagena La  Flauta Mágica, Frasquita Carmen, Taumann y Sandmann Hänsel y Gretel,  Erste Jungfrau Moses und Aron, Hirt Tannhäuser, Esmeralda Die Verkaufte  Braut, Amour Platée, Modista Der Rosenkavalier, Nella Gianni Schicchi,  Giannetta L’elisir d’amore, Jessi Mahagonny Songspiel, Girl Trouble in  Tahiti, Espíritu Dido y Eneas, Ella María la O, Madmoiselle Silverklang  Der Schauspieldirektor y Telaraña The Fairy Queen. Además, ha sido Susi  en Das Rätsel der gestohlenen Stimmen de Johannes Wulff-Woesten, Amara  El Minuto de oro de KK-TV, Lothar Siemens y Candelaria de José Buceta,  todas ellas Estrenos Mundiales. También formó parte del proyecto Il  Teatro alla Moda con I Confidenti y la Universidad de las Artes de  Berlín.


En los escenarios de la Semperoper de Dresden, el  Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Adán Martín o el Schikellhalle de  Postdam. Bajo la dirección musical de Marcela Garrón, Pierangelo  Pelucchi, Zdzislaw Tytlak, Moritz Gnann, Alejo Pérez, Miquel Ortega,  Felix Krieger, Patrick Lange, Omer Meir Wellber, Paul Agnew, Danielle  Callegari, José Miguel Pérez Sierra, Antonio Fogliani y con directores  de escena como Rolando Villazón, Isabel Hindersin, David Matthäus  Zurbuchen, Christian Poewe, Calixto Bieito, Tom Quaas, Víctor García  Sierra y Alfonso Romero.


En el ámbito sinfónico participa asiduamente en el  Festival Internacional Bach de Canarias donde ha interpretado el Stabat  Mater de Pergolesi, Magnificat Bach y la Bachiana nº5 de Heitor  Villa-Lobos. Obra que ha vuelto a interpretar en la Semperoper con los  Cellistas de la Staatskapelle Dresden. Formó parte del elenco de  solistas en el estreno mundial del Réquiem de José Brito y del  Magnificat de Pergolesi. En el marco del 36 Festival Internacional de  Música de Canarias interpreta el Réquiem de Fauré y recientemente ha  interpretado la Cantata nº199 de Bach junto a obras de Piazzolla en el  Festival Internacional de Música de Varna.


Ha ofrecido además, un gran número de recitales en  salas como el Auditorio Alfredo Kraus, Robert Schumann- Haus Zwickau,  Barocker Stadtsaal Hall, Teatro Cuyás, en el Festival “Otoño Musical  Soriano”, la Semperoper Dresden, Daegu Opera House, Musiekgebouw-  Amsterdam, Bad Elster Theater y en el Gabinete Literario.


Completó sus estudios en el Conservatorio Superior de  Música de Canarias con la Maestra Eva Juárez y en la Universidad de las  Artes de Berlín con la Maestra Carola Höhn, con el apoyo de la Fundación  Mapfre Guanarteme y de Juventudes Musicales de Madrid.


Al finalizar sus estudios, entró a formar parte del Ensemble Joven de la Semperoper de Dresden.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento impartidos  por María Orán, Brigitte Fassbaender, Nauzet Mederos, Hendrik Heilmann,  John Norris, Marina León, Sonia Prina, Gerd Uecker, Deborah Polaski y  Christiane Libor entro otros.


Obtuvo el Premio de Zarzuela en el Certamen de Nuevas  Voces de Sevilla 2019, el 1º      Premio en el Concurso Internacional Un  Futuro DEARTE 2016, el 2º Premio en el   Concurso de canto María Orán  2015 y la Mención Especial del Jurado en el Certamen de Zarzuela de  Valleseco 2016.

Valleseco 2016.


Nauzet Mederos, piano

Nace en las Islas Canarias donde se inicia hace más de 30 años en el mundo de la música.

Alterna sus estudios oficiales en el Conservatorio con  clases magistrales de las afamadas profesoras Assia Zlatkova y Katerina  Gurská en Gran Canaria y Madrid respectivamente.


Tras obtener el Título de Profesor Superior de Piano  fija su residencia en Hungría donde realiza estudios en la Academia  Franz Liszt de Budapest prosiguiendo su formación en el prestigioso  Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét. Su esfuerzo se ve  recompensado con la obtención de las más importantes becas: Ministerio  de Asuntos Exteriores, Cabildo de Gran Canaria (1996-2001), y muy  significativamente con la exclusiva beca de la International Kodàly  Zoltán Society que le permite acabar sus Estudios Superiores de  Pedagogía (Advance Degree) en la reconocida institución. Dichos estudios  de pedagogía le han llevado a su vez a una alta especialización en el  mundo de la Educación Auditiva en el que ha llegado a ser un reconocido  profesional siendo invitado muy a menudo a cursillos y clases  magistrales como ponente. Acaba de  realizar un máster en  neuropsicología aplicada a la educación.


En su etapa como pianista solista obtuvo numerosos premios de interpretación de índole nacional e internacional.


En el año 1996 decide especializarse exclusivamente en  acompañamiento vocal empezando a realizar una incesante labor como  acompañante que le ha llevado a tocar en la práctica totalidad de las  salas de las Islas Canarias y en algunos de los más prestigiosos teatros  de España: Palau de la Música de Valencia, Teatro Juan Bravo de  Segovia, Teatro Colón de La Coruña, Teatre Principal de Palma de  Mallorca; así como en numerosos países como Irlanda, Francia, Alemanía,  Hungría, Chile, etc.


En estos 20 años de carrera profesional ha tenido la  oportunidad de trabajar como preparador y acompañante de cientos de  cantantes entre los que podemos destacar a Isabel Rey, Jorge de León,  Juan Antonio Sanabria, Estefanía Perdomo, Gustavo Peña, Davinia  Rodríguez, Juan Manuel Padrón, Judith Pezoa, Orlando Níz, Pancho Corujo.  Muy especial ha sido la relación profesional que le ha unido a Cristina  Gallardo-Domȃs, y Celso Albelo con quienes ha tenido la oportunidad de  tocar en infinidad de ocasiones a lo largo y ancho del mundo.


Lleva 16 años como Maestro Repetidor del Coro de la  O.F.G.C. bajo la dirección del maestro Luis García. Dicha labor le ha  permitido trabajar con las más importantes batutas de la música clásica:  Sir Neville Marriner, López Cobos, Rudolph Barshai, etc. En su faceta  como correpetidor asiduo del Festival de Música de Canarias también ha  trabajado con solistas de la talla de Ian Bostridge, René Pape… y con  directores como Riccardo Chailly o Riccardo Muti.


En la actualidad compagina su faceta concertística con  la docencia como profesor del Conservatorio Superior de Música de  Canarias.

bottom of page