Wed, Mar 10 | TEATRO PÉREZ GALDÓS

RÉMI GENIET, piano

Galardonado con numerosos concursos internacionales, en particular el ganador del segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Queen Elisabeth 2013 a la edad de veinte años y el ganador del premio más joven del Concurso Internacional Beethoven de Bonn, http://remigeniet.com/en/home

Horario y ubicación

Mar 10, 7:30 PM
TEATRO PÉREZ GALDÓS, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Acerca del evento

Dentro del Convenio de Colaboración 2021 SOCIEDAD FILARMÓNICA de LPGC y la FUNDACIÓN CANARIA AUDITORIO TEATRO de LPGC

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA

Ravel: Valses nobles et sentimentales (15')

1. Modéré

2. Assez lent

3. Modéré

4. Assez animé

5. Presque lent

6. Assez vif

7. Moins vif

8. Lent

Chopin: Ballade No. 3 in A Flat Major, Op. 47  (8')

Chopin : Ballade No. 4 in F Minor, Op. 52         (12')

Mussorgsky: Pictures at an Exhibition                (35')

BIOGRAFÍA:

Ganador de numerosos concursos internacionales, destacando el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Reina Elisabeth en 2013 con 20 años, y el premio al artista más joven en el Concurso Internacional Beethoven, en Bonn, Rémi Geniet se ha establecido rápidamente como uno de los pianistas más destacados de su generación. En 2015 se convirtió en el ganador del Young Concert Artists en Nueva York, y en 2020 fue becado por el prestigioso New York Salon de Virtuosi.

Rémi Geniet actúa a nivel internacional con orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta de la Suisse Romande, Sinfónica de Barcelona, Filarmónica de Luxemburgo, Orquesta Nacional de Bélgica, Orquesta Nacional de Lille, Orquesta de Auvergne y la Orquesta Nacional Île-de-France, Kitchener Waterloo Symphony y la Orquesta Sinfónica de Saint Louis bajo la batuta de directores como Marin Alsop, Emmanuel Krivine, Edo de Waart, Thomas Sanderling, Alan Buribayev, Enrique Mazolla, Ernest Martinez-Izquierdo, Jérémie Rhorer, Robert Trevino, David Niemann, Roberto Forés Veses, Okko Kamu, Eduard Topchjan, Adrian Leaper y Pavel Gerstein.

Es invitado frecuentemente por los más importantes festivales franceses apareciendo regularmente en el Auditorium du Louvre, Piano aux Jacobins, Piano à Lyon, La Roque d’Anthéron International Piano Festival, Festival Radio France Montpellier, La Folle Journée, la Grange de Meslay, Lille Piano(s) Festival e inauguró los programas “L’âme du Piano” en la histórica Salle Gaveau y la “New Generation” de la Fundación Louis Vuitton.

Fuera de Francia ha actuado en el Carnegie Hall (Zankel Hall), en la Morgan Library, en el Munich Gasteig, en la NDR de Hanover, en el Konzerthaus de Berlín, en el Great Hall del Conservatorio de Moscú así como en Viena, Ginebra, Ghent, Bruselas, Alemania y Polonia. Entre los numerosos festivales internacionales a los que ha sido invitado se encuentran Verbier, Colmar, Mecklenburg-Vorpommern, el Festival Chopin de Duszniki, el Festival Chopin de Marienbad, el Festival de Invierno de San Petersburgo, el Festival Euriade en los Países Bajos, el Festival Casals de Puerto Rico, el Festival Bach de Montreal y el Festival Interlagos de suiza. A principios de 2016 participó en Les Sommets Musicaux de Gstaad invitado por Renaud Capuçon, ganando el premio “André Hoffmann”.

Como artista invitado frecuentemente, Rémi Geniet ha interpretado el Segundo Concierto para Piano de Chopin en el Suntory Hall con la Orquesta Sinfónica de Yomiuri, y el Emperador con la Orquesta Sinfónica Suzhou en China, así como con la Orquesta Sinfónica KBS, con la Hong Kong Sinfonietta, la Hyogo PAC Orchestra, la Sinfónica de Hiroshima, la Sinfónica de Gunma y la Filarmónica de Kansai. Ha dado recitales en Tokyo, Osaka, Taiwan, Seoul…

De la temporada 2019/2020 destacan los conciertos con la Orquesta Nacional de la Ile-de-France, la Real Orquesta Filarmónica de Liège, la Orquesta Victor-Hugo Franche-Comté y la Orquesta Pau-Pays de Béarn así como los recitales en la Salle Gaveau, dos actuaciones para Radio France como parte de las celebraciones por el año Beethoven e invitaciones para actuar en los Rencontres Musicales d’Evian con Emmanuel Tjeknovarian, el Festival Internacional de Piano La Roque d’Anthéron y el Pianos Folies du Touquet. Durante la misma temporada también fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Seattle, los Virtuosos de Nueva York, y la Camerata Salzburg para participar con ello sen el Festival Rostropovich de Moscú.

En la temporada 2020/2021, Rémi Geniet interpretará el Concierto para Piano y Orquesta número 5, Emperador, de Beethoven con la Orquesta de Cámara Nouvelle Europe dirigida por Nicolas Krauze y con la Orquesta Nacional des Pays de la Loire.

Los compañeros de Rémi Geniet en música de cámara incluyen algunos de los artistas más destacados de su generación como Alexandra Soumm, Aurélien Pascal, Raphaël Sévère y Daniel Lozakovitj con los que ha actuado en la Salle Molière de Lyon y en el Festival de Pâques en Aix-en-Provence, así como con artistas consagrados como Augustin Dumay.

Habiendo estudiado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París como Brigitte Engerer y en la École Normale de Musique Alfred Cortot en las clases de Rena Shereshevskaya, Rémi trabajó con Evgeni Koroliov en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburg. También estudió dirección orquestal con George Pehlivanian.

Tanto su disco de debut dedicado a Bach, por el que recibió el “Diapason D’OR of the Year” en 2015 como su segundo registro dedicado a cuatro sonatas de Beethoven, ambos para el sello Mirare, fueron unánimemente alabadas por la crítica internacional.

© 2019 SOCIEDAD FILARMÓNICA LPGC

C/ Pérez Galdós, 4

(PALACETE RODRÍGUEZ QUEGLES)

928339002 - 682777697

administracion@sociedadfilarmonicalpgc.com

produccion@sociedadfilarmonicalpgc.com
 

HORARIO DE OFICINA

9:00 a 14:00 (de lunes a viernes)

BUZON DEL SOCIO.jpg