top of page

REBECA NUEZ SUÁREZ, violín SASHA GRYNYUK, piano

Las Palmas de Gran Canaria

3 de julio de 2024, 19:00–20:30

RemiGeniet_2016_JeanBaptisteMillot_1_copyright.jpg

Julian Lloyd Webber; Jackie's Song.  

Vaughan Williams; The Lark Ascending 

 Maurice Ravel;

Ondine

Sonata para violín y piano nº2 en Sol mayor (M. 77).



Seleccionada por la BBC Music Magazine como ‘Estrella Emergente’ (Junio 2023), y alabada como “artista de gran sensibilidad” (Notion, 2023), y “una intérprete de creatividad excepcional” (Flaunt Magazine, 2023), Rebeca Nuez Suárez se presenta como una de las jóvenes artistas españolas con mayor proyección internacional.   Educada en el seno de una familia de músicos, Nuez Suárez debutó como solista a los 14 años con la Joven Orquesta de Gran Canaria. A los 17 años, comenzó su formación de grado en los Países Bajos, primero en Codarts University of the Arts, en Rotterdam, y luego en el Conservatorio de Maastricht, para comenzar en 2019 sus estudios de posgrado en el Royal College of Music, en Londres, bajo la tutela del Maestro Yuri Zhislin. Después de graduarse, fue invitada al competitivo programa de doctorado de la Guildhall School of Music and Drama, donde lanzó el proyecto doctoral que actualmente desarrolla en la Universidad de Leeds.   Nuez Suárez ha ofrecido conciertos y recitales en Alemania, China, España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y República Checa. Destacan sus apariciones como artista invitada en la gala benéfica anual de Cinémoi durante la 70ª edición del Festival de Cine de Cannes, y el concierto especial de celebración del décimo aniversario de la organización benéfica Stichting Muziek Jong voor Oud, en los Países Bajos, así como sus colaboraciones con Young Classicals. En Marzo de 2024, fue galardonada con una medalla de plata en la 5ª Competición Internacional de Música de Viena.

En 2019, lanzó el vídeo musical The Furies, con su interpretación del cuarto movimiento de la sonata nº 2 de E. Ysaÿe. The Furies pasó a ser el primer vídeo musical de género clásico y origen español distribuido por Vevo—principal entidad responsable de la distribución de contenido musical a nivel global—posicionando a Nuez Suárez como la primera artista española de música clásica disponible en esta plataforma en toda su historia. A este lanzamiento han seguido otros, como Malinconia (2020), Allemande (2022) y Chaconne (2022), con sus interpretaciones de obras de E. Ysaÿe y J.S. Bach, y cuyas grabaciones han recibido distribución mundial en todas las principales plataformas digitales.    En 2019, Nuez Suárez fue una de los dos únicos músicos ese año premiados con la beca de la Fundación La Caixa para estudios de posgrado en el extranjero, y fue en 2022 la única doctoranda en el campo de las artes escénicas en ser galardonada por la British Spanish Society. Ha publicado varios artículos sobre técnica violinística e investigación artística y musical para las revistas The Strad, Classical Music y The Conversation.



Nacido en Kiev, Ucrania, Sasha Grynyuk estudió en la Academia Nacional de Música de Ucrania y posteriormente en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Durante muchos años y hasta el día de hoy, Grynyuk también recibe la dirección artística de la fundadora del Keyboard  Trust, Noretta Conci-Leech.


Grynyuk ha sido descrito por el legendario Charles Rosen como “un artista impresionante con una musicalidad notable e infalible, siempre desenvolviéndose con las interpretaciones más naturales, electrizantes y satisfactorias”. Ganador de numerosos concursos, premios y reconocimientos, Grynyuk fue seleccionado por la BBC Music Magazine e International Piano como 'Estrella Emergente'. Sus éxitos también

incluyen primeros premios en el Concurso Internacional de Piano Grieg y el Concurso Internacional de Piano BNDES, además de ganar el premio más prestigioso de la Guildhall School of Music: la Medalla de Oro.


Grynyuk ha actuado en todo el mundo en lugares importantes como Wigmore Hall, Barbican Hall, Royal Festival Hall, Queen Elizabeth Hall, Bridgewater Hall, Wiener Konzerthaus, Weil Recital Hall (Carnegie Hall, Nueva York) y Teatro Real (Río de Janeiro). Ha actuado con orquestas como la

Royal Philharmonic, la Bergen Philharmonic, la Orchestra Sinfonica Brasiliera y la National Symphony Orchestra de Ucrania. 


Su álbum de música de Glenn Gould y Friedrich Gulda para Piano Classics fue elegido disco del mes por la revista alemana Piano News y preseleccionado por la New York Classical Radio. 


Grynyuk es embajador del London Music Fund, establecido por el alcalde de Londres en apoyo

del desarrollo del talento infantil en las comunidades más desatendidas de Londres

bottom of page