PRIMER CICLO DE LIED CON INTÉRPRETES CANARIOS ABRIL 2021 (3)

FUNDACIÓN LA CAJA DE CANARIAS - CICCA

28 de abril de 2021, 19:30

RemiGeniet_2016_JeanBaptisteMillot_1_copyright.jpg

VENTA DE ENTRADAS: https://www.tomaticket.es/recintos/centro-cultural-cicca-las-palmas


PROGRAMA


An die ferne Geliebte (Jeitteles) Op. 98

Ludwig van Beethoven (1770 - 1827)

Auf dem Hügel sitz ich spähend

Wo die Berge so blau

Leichte Segler in den Höhen

Diese Wolken in den Höhen

Es kehret der Maien, es blühet die Au

Nimm sie hin denn, diese Lieder

3 Lieder

Franz Schubert (1797-1828)

Der Wanderer zum Mond (Johann Gabriel Seidl) Op. 80, No. 1, D. 870

Schäfers Klagelied (Johann Wolfgang von Goethe) Op. 3, No 1, D. 121

Ganymed (Johann Wolfgang von Goethe) Op. 19 No. 3 D. 544

Dichterliebe (Heinrich Heine) Op. 48

Robert Schumann (1810-1856)

1. Im wunderschönen Monat Mai

2. Aus meinen Tränen sprießen

3. Die Rose, die Lilie, die Taube, die Sonne

4. Wenn ich in deine Augen seh

5. Ich will meine Seele tauchen

6. Im Rhein, im heiligen Strome

7. Ich grolle nicht

8. Und wüßten's die Blumen, die kleinen

9. Das ist ein Flöten und Geigen

10. Hör' ich das Liedchen klingen

11. Ein Jüngling liebt ein Mädchen

12. Am leuchtenden Sommermorgen

13. Ich hab' im Traum geweinet

14. Allnächtlich im Traume

15. Aus alten Märchen winkt es

16. Die alten, bösen Lieder


BIOGRAFÍA


(Gran Canaria en 1986) estudia en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” y en la  Universität der Künste con el tenor Robert Gambill. En 2007 debutó con el estreno berlinés de la zarzuela La Revoltosa, producción de la Komische OperBerlin en el Hebbel Theater retransmitida por la Deutschlandkulturradio.  En ópera, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en el Fidelio de Beethoven con la Orquesta Filarmónicade Gran Canaria bajo la batuta de Pedro Halffter y bajo la dirección de José Carlos Plaza.

El tenor ha cantado en salas como el Auditorio di Roma, la Konzerthaus de Berlín, Komische Oper Berlín, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y la Laeiszhalle de Hamburgo, y con la Orquesta  Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Filarmónica de Málaga, Hamburger Symphonilker, RIAS Jugendorchester Berlín y Lauten Compagney.

Dentro de sus apariciones destacan La  Finta Giardinera de W.A. Mozart ( Il Podestá), el estreno berlinés de Les Trois Souhaits de B. Martinu (Serge / Adolphe), su debut en Hamburgo como Bastien und Bastienne de W. A. Mozart, la Misa de Gloria de G. Puccini con la Orquesta  Filarmónica de Málaga, la gira de recitales en el Festival de Música de Canarias, el reestreno y grabación de la ópera Fra i due litiganti il terzo gode de G. Sarti y sus intervenciones en la temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria en Otello de G. Verdi (Roderigo) 2015 y Andrea Chénier (Incredibile) 2016.

Ha sido invitado por el presidente de la República Federalde Alemania, Joachim Gauck, a actuar en la residencia oficial Schloss Bellevue, por la UEFA para cantar el himno en la final de la liga de campeones en el estadio olímpico de Berlín, y por la  Schubertiade de Hohenems para participar en las clases magistrales de Thomas Hampson. Manuel Gómez Ruiz ha sido premiado con las becas Richard Wagner Verband Berlin – Brandenburg y Deutschlandstipendium; y el Premio Joven Canarias 2015 del Gobierno de Canarias.

En cuanto a Ignacio Clemente, comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria con Purificación Álvarez, obteniendo las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Continuó sus estudios pianísticos durante cuatro años en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam con el profesor y concertista David Kuyken y con Jan Wijn. En este centro se familiarizó con el clave y el fortepiano, estudiando con Stanley Hoogland y Bart Van Oort.

El pianista ha obtenido diferentes premios y galardones, tales como el primer premio en el Concurso Ciudad de Arucas, primer premio y premio Condes de la Vega  Grande en el Concurso Pedro Espinosa, primer premio Pedro Espinosa en el Premio Extraordinario dedicado al pianista Javier Alfonso, el Premio de Música de Cámara Outreach Performances, New England Conservatory o premio Juan Blanco a la interpretación de Mozart. Asimismo, ha actuado como solista con Marblehead Symphony Orchestra de Boston, la Orquesta MateoGuerra de Gran Canaria o la  Joven Orquesta de Gran Canaria. Actualmente forma parte del Trío Althos, con Irina Peña y David Barrera, miembros de la Orquesta Sinfónicade Tenerife.