JOSEF SUK PIANO TRIO

Gran Canaria

19 de febrero de 2020 20:00–22:00 WET

RemiGeniet_2016_JeanBaptisteMillot_1_copyright.jpg

 

JOSEF SUK PIANO TRIO

Radim Kresta, violín

Václav Petr, violonchelo

Pavel Zemen, piano

19/02/2020 - PARANINFO de la ULPGC - 20h.

Beethoven - Shostakovich y Dvorak


BIOGRAFÍA


 

Fue fundado en 2007 como el "Taras Piano Trío", ganando en poco tiempo varios primeros premios en los concursos internacionales como Johannes Brahms Wettbewerb 2007, Rovere d'Oro 2008 y en 2010 en las Competiciones Musicales Val Tidone. Desde la segunda mitad de 2012 el conjunto empezó a tocar como cuarteto de piano, ganando en 2013 dos primeros premios en concursos internacionales, en mayo el Concorso Salieri-Zinetti de Verona y en septiembre el "Premio ACM Trio di Trieste", uno de los más prestigiosos de su género. Esto permitió al conjunto visitar muchos los escenarios más importantes de Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza, Estados Unidos, etc. y también grabó su primer CD y DVD con "Limen music and arts ” de Milán con el Cuarteto op.15 de Fauré y el Cuarteto op. 60 de Brahms y el CD con "Azzurra Music" con música de Mahler y Brahms (Cuarteto, op. 25). El último CD incluye obras de Dvorak y Suk grabado paran la casa discográfica checa Supraphon.

Josef Suk Piano Trío y Josef Suk Piano Quartet llevan desde 2013 el nombre de Josef Suk (1929-2011), una de las mayores figuras de violín del siglo XX, nieto del compositor Josef Suk y biznieto de Antonín Dvorak. El honor de llevar su nombre fue sugerido al conjunto por la institución checa de música de cámara más conocida como la “Czech Chamber Music Society” y con el amable consentimiento de la esposa de Josef Suk. 

Siguiendo la rica tradición de los conjuntos de cámara checos, su repertorio incluye grandes obras desde el clasicismo hasta música actual, se centra en obras de Brahms, Dvorak, Suk y Bohuslav Martinů, obras del siglo XX y contemporáneas. En la temporada 2015/2016 realizaron numerosos conciertos en la República Checa, ofrecieron un concierto para la Fundación Botín en Santander,  una gira por Italia con los conciertos en Udine, Torino, Venecia, Trieste y en Serbia. En 2017 realizaron su primera gira en Japón, nuevamente Italia (Roma, Trieste, Bolonia), dos conciertos en Graz, Austria, y volvieron a España con conciertos en Santander y el Auditorio de Castellón.